Published

Thu 04 October 2012

←Home

Borrando paquetes en OpenBSD

Algunas veces borrar un numero determinado de paquetes en OpenBSD puede ser un trabajo arduo; pkg_delete aun no puede usar comodines para poder filtrar un patron de paquetes que no deseamos mas en nuestro sistema.

OpenBSD esta pensando para personas con un nivel distinto a los demas y piensa que pueden escribir sus propias rutinas, para hacer X o Y cosas con el sistema.

Por ejemplo:

$ pkg_delete -ax ruby-*.*

Esto no funciona aun, sin embargo, podemos escribir un script que de manera automatica nos permita hacer la tarea que queremos; quiza alguien tenga otra mejor, Yo deseo quitar todos los paquetes del lenguaje Ruby en mi sistema, no necesito mas esto, el pkg_info revela una lista de mas de 20 paquetes instalados.

$ pkg_info | grep ruby | awk '{print $1}'

La instruccion anterior en el shell de OpenBSD, nos proporciona una lista de todas las coincidencias con ruby, usando solo el nombre del paquete, y con ello puedo iterar a traves de la lista.

#!/bin/sh
packages=`pkg_info | grep ruby | awk '{print $1}'`
for i in $packages
do
        pkg_delete  -ax $i
        echo "Borrando: $i ..."
done

El codigo anterior permite consultar, almacenar en una variable e iterar a traves de la lista para borrar uno a uno los paquetes en cuestion. No se si haya una forma mas facil de hacerlo, pero fue lo que tuve a la mano en el momento de la urgencia.

Go Top
comments powered by Disqus